Procedimiento para realizar la promoción Anticipada

logo Hicotea

El consejo académico en su sesión del 8 de febrero de 2022 estableció el procedimiento para la promoción anticipada para los casos de repitencia y excelencia académica.
La promoción anticipada se realizará para los estudiantes que, durante el primer período del año escolar, cumplan con las siguientes características y hayan agotado el siguiente procedimiento:
1. Radicar la solicitud en coordinación académica del 1 de marzo al 11 de marzo, siguiendo el formato de carta establecido para tal fin.
2. Se evaluará cada caso en comisión de evaluación y se realizará el reporte al consejo académico.
3. Se convocará a sesión del Consejo Académico para que se analice caso a caso la viabilidad de las solicitudes y se determine la promoción anticipada del estudiante al grado siguiente que:
• Obtenga una valoración mínima de Superior (90) en todas las asignaturas.
• No tenga reportes de convivencia (faltas graves).
• El reporte de coordinación de convivencia, orientación, director de grupo sean favorables.
4. Levantada la sesión de consejo académico se remitirá a secretaria académica para hacer efectivos los cambios de los estudiantes promovidos.
Parágrafo 1: La promoción anticipada no aplica para grado undécimo
Parágrafo 2: Las notas del grado promovido serán las requeridas para iniciar el proceso de promoción anticipada. Las notas que certifican su promoción de grado serán las obtenidas durante el período de repitencia o primer periodo académico.
Parágrafo 3: Las valoraciones del primer periodo académico al que es promovido serán las obtenidas en las evaluaciones de cada una de las asignaturas durante el segundo periodo académico.

Autor: Sergio Camargo 24 de febrero de 2022

Lanzamiento del proyecto de medios Hicotea

logo Hicotea

El proyecto Hicotea suma los diferentes proyectos edu-comunicativos de la institución, consolidándose como un espacio de “Comunicación SENTIPENSANTE para la expresión y la participación”.

Donde se realizan piezas comunicativas que fomentan las habilidades de nuestros estudiantes a través de centros de interés o semilleros, que a su vez contribuyen con su contenido a visibilizar diversas problemáticas socio-emocionales y familiares de nuestra comunidad educativa; liderado por estudiantes de diferentes cursos, se crean piezas audiovisuales que contribuyen a llevar una memoria audiovisual de la historia del colegio, y a su vez mantiene al tanto de las noticias y las decisiones que se toman en la institución a toda la comunidad, propiciando una veeduría participativa de la democracia de nuestro colegio.
Liderado por el coordinador Sergio Camargo, la docente Martha Castillo y el docente Camilo Romero, se han creado diferentes piezas audiovisuales que pueden encontrar en las diferentes redes sociales y, en la página web del colegio en su versión 2.0 que es lanzada este 9 de Noviembre de 2021 en la actividad institucional "Diálogo de saberes".

Autor: Sergio Camargo 09 Nov 2021