Procedimiento para realizar la promoción Anticipada

El consejo académico en su sesión del 8 de febrero de 2022 estableció el procedimiento para la promoción anticipada para los casos de repitencia y excelencia académica.
La promoción anticipada se realizará para los estudiantes que, durante el primer período del año escolar,
cumplan con las siguientes características y hayan agotado el siguiente procedimiento:
1. Radicar la solicitud en coordinación académica del 1 de marzo al 11 de marzo, siguiendo el formato de carta establecido para tal fin.
2. Se evaluará cada caso en comisión de evaluación y se realizará el reporte al consejo académico.
3. Se convocará a sesión del Consejo Académico para que se analice caso a caso la viabilidad de las solicitudes y se determine la promoción anticipada del estudiante al grado siguiente que:
• Obtenga una valoración mínima de Superior (90) en todas las asignaturas.
• No tenga reportes de convivencia (faltas graves).
• El reporte de coordinación de convivencia, orientación, director de grupo sean favorables.
4. Levantada la sesión de consejo académico se remitirá a secretaria académica para hacer efectivos los cambios de los estudiantes promovidos.
Parágrafo 1: La promoción anticipada no aplica para grado undécimo
Parágrafo 2: Las notas del grado promovido serán las requeridas para iniciar el proceso de promoción anticipada. Las notas que certifican su promoción de grado serán las obtenidas durante el período de repitencia o primer periodo académico.
Parágrafo 3: Las valoraciones del primer periodo académico al que es promovido serán las obtenidas
en las evaluaciones de cada una de las asignaturas durante el segundo periodo académico.